Todos los signos que existen en la rueda del Zodíaco poseen una serie de características únicas y no todos son compatibles entre sí. Todos poseen virtudes, defectos y personalidades distintas que los hace distinguirse entre las personas que las rodean. En ocasiones, estas mismas características y la forma de ser que tiene cada uno de ellos hace que sean unos sean más compatibles con otros. En el ámbito de las relaciones personales es importante saber cómo y con cuáles signos existe compatibilidad, para de esta manera, poder establecer mejores relaciones tanto laborales, amistosas y en el amor.
Características de los signos del Zodíaco
Aries siempre quiere llevar el mando y se lanza a lo desconocido sin temor, les gusta la aventura, los retos y las cosas nuevas, necesitan al lado a una persona que les brinde estabilidad y equilibrio. Tauro siempre está en busca de su alma gemela, son tercos, constantes y leales, elegantes y perfeccionistas. Géminis sufre de cambios constantes, son infieles, aunque buscan relaciones estables, estructurados y organizados. Cáncer vive muchas veces del pasado, son tiernos, sensibles y por esto siempre están a la defensiva. Leo tiene un carácter marcado, dicen siempre la verdad, son líderes y gustan de ser el centro de atención.
Virgo es lógico y estructurado, organizado y siguen una rutina diaria, son felices con cosas pequeñas y son sencillos de corazón. Libra tiene dificultad para tomar decisiones, necesitan equilibrio y son indecisos en temas de amor. Escorpio es intenso, curioso, introvertida, necesitan seguridad antes de hacer las cosas, son intensos y leales, y se apegan mucho a sus parejas. Sagitario tiene mucha confianza en sí mismo, llenos de energía positiva, amistosos, confiables y optimistas. Capricornio necesita sentirse incluido, le gusta el lujo y no soporta las mentiras. Acuario es popular, saben cómo hacer amigos fácilmente, aunque también pueden ser inseguros; son tranquilos y no les gusta esperar. Piscis es soñador, idealista, vive su vida al máximo sin pensar mucho, carismáticos y apasionados en el amor.
Compatibilidad de los signos del Zodíaco
La compatibilidad que tienen los diferentes signos del Zodíaco es muy variable, algunos de ellos logran llevarse a la perfección mientras que otros deben de realizar un esfuerzo enorme para así poder evitar peleas y contradicciones. En el campo de la astrología, los signos pueden o no llevarse bien, esto también sucede cuando nos referimos al campo sentimental y de amor, pues las diferentes compatibilidades hacen que algunas parejas tengan un alto porcentaje de triunfo en el amor, otras deben de trabajar fuertemente en sus emociones y personalidades para poder sacar una relación amorosa a flote y otras, definitivamente, no nacieron para estar juntos debido a sus diferencias.
De esta manera, podemos decir que el signo Tauro se lleva perfectamente cuando está junto a Virgo y Capricornio, una relación que puede durar para toda la vida. Géminis funciona bien con Acuario y Libra mientras que el signo Cáncer es compatible con Escorpio y Piscis. Leo se lleva bien con Aries y Sagitario; Virgo forma una buena pareja con Tauro y Capricornio; Libra se entiende bien con Géminis y Acuario mientras que Escorpio con Cáncer y Piscis. Sagitario es bastante compatible con Aries o con Leo; Capricornio hace parejas excepcionales con Tauro y Virgo; Acuario forma relaciones equilibradas con Géminis y Libra, mientras que Piscis, es sumamente compatible con Cáncer y Escorpio.