La realidad marca que no podemos afirmar que Acuario sea el signo más fiel de todos los que forman la rueda del zodiaco. Si entendemos la fidelidad como la exclusividad pasional que estamos acostumbrados a ofrecer a una persona, entonces claramente los acuarianos no son la máxima expresión de ello. De hecho, salvo quizás Géminis, los signos de Aire son los más propensos a ser culpables en este tipo de “delito amoroso”.
El tema está en que el Aire es libre y fluye por el espacio en donde le place, siendo muy difícil quedarse en un solo lugar. Siendo honestos, Acuario es quizás el signo más libre de todo el zodiaco y esto lo demuestra en cada ámbito de su vida. Sin embargo, cuando logra encontrar una pareja a la altura de sus exigencias y extravagancias el quizás se mantendrá a su lado, dándole mucho cariño, pasión y acompañamiento emocional. De todas maneras esto no es garantía de fidelidad total.
La relación de pareja con Acuario
La verdad es que no se trata de tachar lo que está bien o lo que está mal. Hablamos sencillamente de que cada quien vive bajo la forma en la cual ve las cosas. Y esto es precisamente lo que ocurre con personas regidas por signos como Acuario. Si un individuo es muy asfixiante y necesita a su pareja todo el tiempo allí, deberá saber que Acuario no es su mejor opción. Lo mismo pasará con las personas cerradas de mente, dominantes y conservadoras.
Y es que un acuariano puede ser de todo menos conservador. Lo podrás distinguir a lo lejos, por su alocado estilo de vestir y su muy particular forma de pensar. Acuario creen fielmente en la libertad, en innovar constantemente, en no quedarse en un sitio y es amante del experimento. Atarlo no es amarlo, es enclaustrarlo en una jaula que él no quiere y de la cual se escapara a como dé lugar. Un día estará y el otro no y quizás tendrá la sapiencia para saber desde el primer momento en que tú no eres una persona 2mente abierta” y te bloqueara el paso.
A quien le podría ser fiel Acuario
Probablemente las cosas se den mucho mejor entre personas que piensan de una forma similar. Por ejemplo, un Acuario valorara bastante la compañía de una pareja de su mismo signo, porque solo este es capaz de entender y compartir su propia complejidad. Lo mismo ocurre con un Libra: la sensualidad, el intercambio intelectual y el respeto por la libertad les hará llegar a acuerdos en los cuales ellos podrán convivir por mucho tiempo y pasarla muy bien.
No necesariamente el acuariano hombre o mujer serán fieles ¿pero quién dijo que un Libra o un Sagitario lo serán? Para estos signos la fidelidad es emocional y no una cuestión carnal. La buena noticia es que un Acuario tendrá la capacidad de perdonar un desliz de su pareja por el hecho de que ellos también los cometen con mucha facilidad.