Inteligente, amable, y siempre dispuesto a poner a otros antes que a sí mismo, Libras valora la armonía en todas sus formas. Gobernado por Venus, el planeta de la belleza, adora tener una vida que sea buena. Como maestro del compromiso y la diplomacia, es experto en ver todos los puntos de vista y adora crear nuevos compromisos, además de actuar como un mediador entre los demás. Este signo tiene una vida interior muy buena, pero ama estar rodeado de otras personas, por lo que son más felices con un gran grupo de amigos, familiares y compañeros de trabajo con los que pueden contar.
Personalidad de Libra
Los Libra son más conocidos por su amor al equilibrio. No en el sentido de caminar sobre una cuerda floja, sino en el de mantener todo en su reino en equilibrio justo, armoniosa y de forma uniforme. No pueden soportar el caos, el desorden o la vergüenza. Son perfeccionistas idealistas, e invierten la mayor parte de su energía en mantener su entorno y sus vidas en orden. Se esfuerzan para que todo sea tranquilidad, aman la información, las noticias y la educación. Luchan constantemente por la justicia y la equidad, y la ley. Odian estar solos y prefieren hacer las cosas en buena compañía.
Siempre quieren tener la mejor experiencia y creen que, a través de la lógica, la racionalidad y el análisis, pueden crear caminos perfectos a lo largo de la vida, esquivar situaciones poco fiables y vivir una vida feliz. Siendo un signo de escalas pueden llegar a ser un poco indecisos. Les cuesta decidir qué camino tomar, ya que constantemente están evaluando los pros y los contras de cada decisión. Lo que los hace poco fiables son sus diversas personalidades. A veces son incapaces de defenderse a sí mismos, por lo que es difícil para cualquiera confiar o contar con que ellos cubrirán sus espaldas en situaciones graves.
Cómo es un Libra en el amor
Cuando Libra se enamora, es porque reconoce que hay espacio para el gran amor en su vida. Cuando está enamorado, colmarán a su pareja de elogios y afecto. Apreciarán cualquier esfuerzo que se haga en su nombre para lucir bien o cualquier atención especial a los detalles con ellos. Acostumbran a ser personas muy cariñosos con sus parejas, muy abiertos y elocuentes para dar cumplidos. Cuando están enojados, suelen ser bastante abiertos a la hora de discutir sus opiniones, pero al mismo tiempo pueden estar abiertos a entender un punto de vista opuesto. Prefieren estar con alguien que tenga confianza en sí mismo y que sea transparente igual que ellos.
Libras es muy leal una vez que se ha comprometido. Lograr que lo hagan puede consumir más tiempo que la mayoría de los demás signos, simplemente porque son quisquillosos. Esto es en realidad algo positivo, ya que, una vez tomada la decisión, su lealtad compensa con creces cualquier duda inicial que puedan haber mostrado. Pondrá un esfuerzo extra para asegurarse de que la energía entre la pareja sea armoniosa y que la relación sea equilibrada y justa. Además, son amantes, no luchadores, así que cuando surgen situaciones tensas, hacen todo lo que está en su poder para hacer las cosas bien y volver a la paz.