Se consideran Libra las personas que han nacido entre el 23 de setiembre y el 23 de octubre. Representados por el símbolo de la justicia, la balanza, son personas que gozan de análisis, de una personalidad encantadora, diplomacia, equilibrio, armonía y elegancia. Regido por el planeta Venus, es además un signo perteneciente al elemento del aire y puede ser catalogado como uno de los signos más civilizados de todo el Zodíaco. Saben perfectamente cómo combinar su carácter sociable con la perfección, haciéndolos una compañía idónea con la que se puede compartir absolutamente todo.
Características de Libra
Las personas nacidas bajo el signo Libra son muy estables y equilibradas, así como lo representa su símbolo; se preocupan por su aspecto externo pero le dan también mucha importancia a su interior. Son elegantes, libres, conversadoras y sumamente ordenadas. Pueden adaptarse con facilidad a los retos que la vida les presente, incluyendo sus relaciones sentimentales y de amistad. No son egoístas y siempre intentarán ayudar a quienes lo necesiten pues les hace sentir realizados, al mismo tiempo, necesitan sentirse amados, caso contrario pueden incluso sentirse deprimidos.
Son bastante confiados en el amor lo que los puede llevar a sufrir de decepciones amorosas, son posesivos y aman de forma intensa a su compañero sentimental, pero necesitan sentirse amados también, les gustan los mimos, las caricias y los besos, huyen de las discusiones y siempre dejan ver sus sentimientos tal y como son. Son muy inteligentes en sus trabajos y tienen una capacidad de razonamiento lógica increíble. Prefieren rodearse de personas con carácter fuerte, que sepan lo que quieren en la vida pero que al mismo tiempo sean dulces. Pueden también ser un poco frívolos, superficiales y muy coquetos, sin embargo, nunca dejarán de lado a las personas que significan algo en su vida.
Cómo saber si un Libra te quiere
Cuando Libra te quiere y está enamorado intentará pasar más tiempo contigo, te invitará a salir y se arreglará para ti, siempre estará sonriendo cuando esté a tu lado pues la felicidad que experimenta lo abruma y lo hace sentir realizado. Se entrega por completo, tanto que hasta puede olvidar sus obligaciones diarias. Tendrá ojos únicamente para ti, y su mirada hablará más que mil palabras, no podrá apartar sus ojos de su pareja y así sabrás que has logrado ganar su corazón. Una de las mejores formas de saber cuando un Libra te quiere es cuando te presenta con sus amigos y familia, para él, esta es la mejor forma de poder marcar su territorio.
Se preocupará por ti en todo momento y dejará todo para correr a tu lado en el momento que lo necesites. Bajará la luna y las estrellas con tal de hacerte feliz, te llenará de pequeños detalles o citas inesperadas, todo con tal de verte sonreír. Intentará sobre todo, nunca herir tus sentimientos, cuidará de ti, te apreciará y será siempre fiel y, si te incluye en planes futuros, puedes tener la seguridad de que planea quedarse a tu lado por siempre.