Conozcamos las mejores cualidades de los nacidos en Capricornio

Quienes han nacido bajo el signo de Capricornio, gozan de cierta fama de las cuál les resulta difícil desprenderse. A menudo se los considera con uno de los temperamentos más complicados y variables del zodíaco, pero los hechos y la verdad indican que no es así. Muy por el contrario, Capricornio es uno de los signos más estables del zodíaco. Además de la estabilidad, la cautela y la perseverancia son los caballitos de batalla de este signo.

La cabra es el símbolo que representa a los capricornianos en el horóscopo occidental, y quienes le han hecho esa mala fama de “inestables” refuerzan el prejuicio por ser la cabra símbolo de la “locura”. Pero no se equivoquen, lejos de ser desequilibrados, los capricornianos razonan y analizan muy detenidamente cada paso que dan. El trabajo es para el capricorniano una parte esencial de la vida. Cualquier intento de alejarlo de la disciplina y la responsabilidad del trabajo lo molestará de sobremanera.

Cualidades más destacadas

Si hay una cualidad a resaltar de los capricornianos es su capacidad de esfuerzo y dedicación. Si yo fuera un empresario y quisiera contratar al mejor economista o ingeniero, sin duda que desearía que fuera capricorniano. Se toma al trabajo con el máximo compromiso, y es sin duda el signo más trabajador y dedicado en el trabajo. La ambición que posee el capricorniano, que es otro de sus atributos, hace que luche sin cesar por lograr los objetivos planteados.

No descansará hasta alcanzar la meta que se le haya propuesto o que el mismo se haya fijado en la vida. Si un capricorniano tiene empleados a cargo, les exigirá mucho. Pero ¡atención! no lo hará en mayor medida a lo que se exige a sí mismo. Es uno de los signos más exigentes, pero generoso al mismo tiempo pues no pide más de lo que él mismo da. La estabilidad de su carácter sumado a su gran sentido de justicia hace que los capricornianos sean muy leales en sus relaciones, una vez que han elegido a las personas con quienes relacionarse. No es un signo, que fácilmente haga muchos amigos.

Un círculo acotado de amigos, típico del signo

A Capricornio no le interesa tener gran cantidad de amigos, sino con buena calidad en su amistad. Así como es para los asuntos financieros, los capricornianos analizan a las personas con detenimiento y si hay algo que no les convenza, seguro que no iniciará ninguna relación. En cuanto al sentido del humor, Capricornio tiene un exquisito gusto. Suele reír a carcajadas y disfruta de un humor inteligente. En contrapartida, es un signo que disfruta de cierta soledad y reserva, especialmente para pensar y reflexionar sobre sus asuntos.

Pero si tienes un familiar o tu pareja es de capricornio no dejes que se depriman. Capricornio tienden a ser muy melancólicos y cuando tienen un problema que los entristecen pueden desanimarse mucho. A pesar de que te digan que solos pueden salir adelante, cuando están sumergidos en una depresión necesitan ayuda. Es un signo pesimista por naturaleza, y cuando las cosas no van bien, les cuesta mucho visualizar la luz y encontrar el camino.

Anterior

La relación entre Cáncer y Leo en todos los planos

Siguiente

Debo hacer un regalo a una persona Libra: ¿Qué puede ser?