Todos tenemos un planeta que regirá nuestras vidas y aptitudes. Este llega a nosotros con muestro momento exacto del nacimiento, ofreciéndonos todo lo que tiene para dar. Es por ello que, aunque dentro de los signos de un elemento todos sean semejantes, existen quienes tienen cualidades que los diferencian. Aries, Leo y sagitario hacen parte del elemento Fuego, dada su naturaleza, son efusivos e independientes. Con actitudes revitalizantes, siendo siempre pioneros en sus campos de acción. Son inquietos y van en búsqueda de adrenalina y nuevos conocimientos. En este artículo, hablaremos lo que concierne a sus planetas regentes y su influencia.
Los planetas y el zodíaco
Cada planeta o cuerpo celeste rige a un signo del zodíaco. Desde el momento de nuestro nacimiento, se delega el planeta y por consiguiente un signo. Gracias a estos datos, los rasgos característicos de la personalidad son dados, es por esto que, entre signos o elementos, existen formas de ser que diferencian a las personas. Además de estas personalidades, por parte de los cuerpos que gobiernan a los individuos, también se reciben energías que potencian sus formas de ser. De esta manera, es como nosotros recibimos influencias de nuestros planetas gobernantes, que dependen directamente de su naturaleza y posición.
Cada uno de los elementos cumple un ciclo en su recorrido alrededor de la tierra que, dependiendo de la distancia frente a esta, puede tener una mayor duración. Clasificándose por este tiempo estimado, en donde cada uno simboliza elementos diferentes. Por ende, además de recibir las energías dadas por nuestro respectivo planeta, también recibimos las de otros en momentos dados. Lo que explica que en algunos espacios de nuestra vida, unas cosas se nos den mejor que otras. O que inexplicablemente actuemos distinto, hagamos diversos cambios, y tomemos decisiones que no considerábamos. En nosotros está, el tomar en cuenta estos aspectos.
Planetas regentes para los signos de Fuego
Desde el punto de vista planetario todos son diferentes, unos con capacidades más desarrolladas que otras. Para Aries, el planeta es marte, su vuelta a la tierra dura 687 días, aproximadamente dos meses por signo y le proporciona a su signo tenacidad y resistencia. Como un guerrero lucha inquebrantablemente hasta conseguir sus objetivos, de ahí que posean una energía que para muchos puede ser admirable y hasta envidiable, con gran poder de determinación.
A Leo, lo gobierna la estrella más importante. Hablamos del sol quién termina su ciclo en 365 días, es decir un mes por signo. Le ofrece a los leoninos un don natural para el liderazgo, saben como manejar las masas y encaminarlas hacia un objetivo. A veces su ego le traiciona, puede ser tan grande a tal punto de pensar que todos giran en torno a él. Lo que es un grave error, porque lo único que conseguirán son problemas y roces indeseados. Finalmente tenemos a Sagitario que es regido por júpiter. Es un planeta lento, culmina su paso en 12 años, o sea un año por cada signo. Le confiere a estas personas grandes capacidades de sociabilidad, aunque muchos no lo perciban, su energía es muy influenciable.