Cuando se trata de temas de amor, la mayoría de las personas buscan una relación de pareja exitosa y para ello, intentan descubrir la compatibilidad entre ambos. El término compatibilidad es un poco complicado de explicar, pero se puede decir que se refiere a una situación en la que dos personas pueden existir, compartir y trabajar juntas sin tener problemas o conflictos. Esto tampoco quiere decir que los problemas nunca se presentarán, pero sí que existe la capacidad de llegar a acuerdos, buscar soluciones y trabajar en equipo para salir adelante.
Compatibilidad entre los signos
Es importante recordar que existen 12 signos zodiacales, todos diferentes, y que las asociaciones que presentan una mayor compatibilidad se dan por lo general entre personas del mismo signo pues es la forma en la que se encuentran las mismas cualidades sin chocar entre ellos, sin embargo, esto no sucede todo el tiempo. También se debe recordar que los signos se encuentran ligados a cuatro elementos diferentes, agua, aire, tierra y fuego, y cuando dos elementos iguales se reúnen, la relación tenderá a ser muy tranquilla y familiar, aunque ambos tendrán que trabajar fuerte en mantener la independencia y la pasión.
Para poder conocer bien la compatibilidad que existe entre dos signos es importate tomar en cuenta que todos son diferentes, que existen aptitudes y actitudes negativas y positivas y que cada persona piensa de manera diferente. El momento del nacimiento, los planetas regentes e incluso las piedras y minerales que representan a cada uno de los signos es importante en el momento de determinar la compatibilidad entre dos personas. El ascendente en la carta astral será quien provea más información sobre la compatibilidad y del grado de éxito que puede llegar a tener una relación sentimental.
Signos más compatibles del Zodíaco
Aries es un signo de fuego y por eso los nacidos bajo este signo astrológico son compatibles con otros signos de fuego como Leo y Sagitario, también puede llevarse muy bien con los signos de aire Géminis y Acuario. Tauro es compatible principalmente con los signos de tierra Capricornio y Virgo, pueden establecer excelentes relaciones con algunos signos de agua como Piscis y Cáncer. Géminis, un signo de aire hacer una increíble compatibilidad con Acuario y Libra, con Leo y Aries, ambos signos de fuego pueden salir adelante como pareja. Cáncer es compatible con signos de agua como Piscis y Escorpio, también puede llevarse bien con Tauro y Virgo, aunque sean signos de tierra. Leo es fuego y se lleva de maravillas con Aries y Sagitario, también tiene una compatibilidad bastante alta con Géminis y Libra, signos de aire.
Virgo es tierra y comparte un compatibilidad súper alta con Tauro y Capricornio, también pueden establecer muy buenas relaciones con Cáncer y Escorpio. Libra es muy lógico y es compatible con Géminis y Acuario, a menudo se llevan muy bien con Leo y Sagitario. Escorpio se lleva a la perfección con Cáncer y Piscis, todos signos de agua y también pueden establecer buenas conexiones con Virgo y Capricornio. Sagitario es fuego puro y se lleva muy bien con Aries y Leo, también puede establecer una relación duradera con Libra y Acuario. Capricornio tienen una buena compatibilidad con Tauro y Virgo, Escorpio y Piscis. Acuario por su parte, se lleva de maravillas con Géminis y Libra, aunque también bastante bien con Aries y Sagitario. Por último, Piscis son altamente compatibles con Cáncer y Escorpio, pero también puede llevarse bien con Tauro y Capricornio.