El horóscopo está integrado de doce signos, cada uno representado por un elemento de la naturaleza con distintas características que los definen. Por tal razón, es necesario saber cuáles son los aspectos que influencian cada astro para poder entenderlos. Sin duda, no es una tarea sencilla, pues cada uno tiene sus propios defectos y cualidades. Su simbología, energía, color, casa astral entre otras cosas configuran la personalidad de cada una de las personas de este mundo de acuerdo a su astro. La compatibilidad y la forma en como nos relacionamos está asociado a nuestro signo zodiacal, pues algunos chocan entre si mientras que otros tienen afinidad al 100%.
Virtudes y defectos de los signos de tierra y agua
Todas las personas tienen pros y contras muchas determinadas por su astro. En el caso de los estables y perseverantes signos de tierra tenemos en primer lugar a Tauro. Este representado por el toro se caracteriza por ser el más perseverante del zodiaco, pues consiguen todo lo que se plantea gracias a su constancia. En lo que respecta a su lado negativo, podemos decir que su carácter es realmente difícil, pues son extremadamente tercos. En el caso de Capricornio estos son, disciplinados, pacientes y excelentes trabajadores. Ahora bien, si mencionamos sus defectos tenemos que estos suelen ser conservadores y guardan muy fácil resentimiento cuando alguien les hace daño.
Cuando hablamos de Virgo sabemos que su inteligencia es de admirar por los demás, mientras que su excesivo orden y detallismo sacan de quicio a cualquiera. Los signos del elemento agua son emocionales por naturaleza, no obstante, los nativos de Piscis tienen a su favor una gran intuición y buena vibra, aunque su defecto más común está vinculado a su excesiva idea de ilusión lo cual les evita ver la realidad como es. Los nativos de Cáncer tienen en contra su carácter influenciado por la luna aunque son perfectos para llevar una familia. Los enigmáticos Escorpio son desconfiados aunque poseen una gran habilidad en el mundo de la sexualidad.
Aire y Fuego también tienen lo suyo
Hablar de Aries es sin duda hacer referencia como aspecto negativo a su carácter volátil y agresivo, aunque son perfectos cuando se trata de organizar alguna aventura. En el caso de Leo, estos destacan por su carisma y liderazgo innato sobre los demás, aunque su ego puede convertirse en su peor enemigo. Ahora bien, en lo que respecta Sagitario su optimismo y alegría es característica de este astro, pero su falta de visión y constancia los hace desvariar de un proyecto a otro.
Los signos de aire son rebeldes por naturaleza. Acuario lleva consigo el sello de la irreverencia innovadores en cada cosa hacen aunque su inconformismo constante causan angustia en el resto de su entorno. En el caso de Géminis su virtud principal es su habilidad para comunicarse, mientras que su defecto más arraigado es la capacidad que tienen para manipular a las personas y situaciones. Por último tenemos a Libra el cual se caracteriza por ser Libre, amante de la justicia y equilibrado, sin embargo su indecisión es su talón de Aquiles cuando llega la hora de cambiar.