Las personas regidas por el signo de Piscis son muy nobles, morales y de personalidad adaptativa ya que en casi todas las situaciones y lugares pueden llegar a caber bien, sin problemas y aparecer como uno más sin que nadie note que es de otro lado. Eso no significa que no tengan sus puntos bajos. El sentimiento es lo que rige a estos hijos del agua, que suelen pasarla bien si no enfrentan situaciones que les hieran.
La emocionalidad es lo que los guía y así como esto saca lo mejor de ellos, también puede ser el gatillo que active sus peores actitudes y defectos. Todo dependerá de la capacidad que tengan estos virtuosos pececitos para controlar su sentimentalismo y expresarlos de una forma correcta y controlada. La verdad es que ellos son seres muy sinceros y bondadosos, pero de vez en cuando sacan a pasear a su lado más malo y controlador. Después de todo, nadie es perfecto en este mundo. Vamos a conocer más a fondo cuales son las cualidades y defectos de Piscis.
Morales y sacrificados
Piscis es un signo realmente completo. Son personas humanistas por naturaleza, a las cuales no les cuesta nada tratar bien a las personas. Su tranquilidad mental se compagina con su pausado comportamiento orientado al respeto de aquellos que los rodean. La otredad es su sello distintivo, siendo personas muy amables, dadas y sobre todo, sacrificadas. Ellos son capaces de aceptar muchas cosas con tal de que los suyos sean felices. Esto puede resultar en ocasiones problemático, debido a que a veces se pueden olvidar de ellos mismos. Con la madurez, se convierten en personas muy reflexivas, sabias y permisivas.
Solo se dejan dañar por aquellos que ellos aman y todo tiene su límite, porque Piscis siempre sabe lo que ocurre a su alrededor. Además son los ciudadanos más conscientes, siendo reconocidos por su honestidad, sentido grupal y comportamiento ejemplar. Son de esas personas que no dañan a nadie, no botan la basura en el piso y cumplen con todas sus responsabilidades. Para ellos los caminos fáciles no existen y todo se lo ganan a pulso, con trabajo, esmero y calidad profesional. Son muy pocas las quejas que podemos tener de un pisciano, sin embargo, hasta ellos pueden fallar un poco cuando pierden el control de las situaciones.
Dominados por sus sentimientos
La principal virtud de estos amigos acuáticos, representa su principal punto de desequilibrio. En ocasiones, los Piscis se pueden ver desbordados por sus peores crisis emocionales y esto saca su lado más oscuro. Cuando se molestan pueden ser realmente expresivos e hirientes, logrando tocar la fibra con sus palabras penetrantes. Hasta ellos corren riesgos debido a lo indomable que son sus emociones, las cuales pueden ponerlos en situaciones riesgosas para su salud. Sus depresiones son muy fuertes y sus tristezas profundas, somatizando los males del corazón y afectando a su cuerpo. Es fundamental trabajar un poco el desapego y el control de las emociones. ¡Tomarse las cosas con calma!