Las casas de los cuatro elementos: una lectura rápida

El zodiaco está dividido en 12 casas astrológicas, y cada una de estas representa un dominio en nuestra vida, estas se calculan del cielo natal tomando en cuenta nuestra hora de nacimiento. Dentro de las clasificaciones más populares de las casas astrológicas, están por cuadrados, de acuerdo a las cuadruplicidades o modalidades de los signos y por triángulos, que hace referencia a la agrupación por elemento.  La agrupación de los signos por los cuatro elementos de la naturaleza, se manifiestan en diferente forma para cada individuo y si quieres saber más acerca de este tema, te invitamos a leer este artículo.

Casas de fuego y de Tierra

Las casas que representan el elemento de Fuego hacen alusión a la vida, el elemento lo conforman los signos Aries, Leo y Sagitario, y se manifiestas en la intuición. Las casas de este elemento tienen una energía radiante universal, una energía que es excitable, entusiasta y luminosa, que invita al dinamismo, a la espontaneidad y que es una experiencia centrada en la identidad personal y espiritual. Las personas que nacen bajo estos signos, dirigen su energía hacia su propia voluntad de ser y expresión de ser libre, son autónomos e independientes, trabajando por y para ellos, logrando superarse y salir de sus límites.

Tauro Virgo y Capricornio son las casas que conforman el elemento Tierra, el cual representa el aspecto material del mundo, y rige la ambición de las personas, esas ansias de adquirir más bienes, y más lujos, de aumentar su capital para conseguir mayores comodidades.  Este elemento se manifiesta a través de las sensaciones, por lo tanto su energía se manifiesta en el aspecto físico, y en la realidad del aquí y el ahora, las personas nacidas bajo estos signos son muy razonables, dándole más importancia a lo que ven y tocan. Su parte sentimental es poco desarrollada.

Casas de Aire y Agua

El elemento Aire se conforma por las casas de Géminis, Libra y Acuario, y se relaciona con el aspecto de las relaciones, la empatía y la sociabilidad que tenemos para quien nos rodea, rige nuestra faceta que manejamos en comunidad, la capacidad de influenciar en nuestro entorno. Se manifiesta a través del pensamiento y es una energía que se relaciona con la respiración, con el fluir de las ideas y la expresión de ellas, fortalece el uso del lenguaje y el idioma como medio de trasmisión de pensamientos, y de teorías.

Y el elemento Agua se conforma por las casas de Cáncer, Escorpio y Piscis. Aquí rige el Karma, los asuntos que se relacionen con la intuición y la espiritualidad, la forma en la que nuestros actos nos benefician de buena o mala manera, la conexión de nuestro espíritu con el universo. Por lo tanto, la energía de este elemento es intangible, y reina la emoción profunda y las respuestas sentimentales, los signos de Agua están en contacto con el inconsciente y con la unidad de toda la creación. Y la empatía hacia los demás está muy presente, corresponde al proceso de ganar consciencia, de ser cautos en nuestras decisiones.

Anterior

Los tres signos más desordenados del zodiaco

Siguiente

Signos de Agua: Cinco consejos astrales para el amor