Al igual que un acuario típico, una mujer de Acuario también tiende a ser independiente en todas sus actividades. Ella quiere su libertad, dondequiera que esté. Si ella siente que está siendo atrapada, nunca va a volver a ese lugar o con esa persona otra vez. Por lo tanto, es su responsabilidad de no tratar de controlarla con su afecto. Ella se ha comprometido desde hace mucho tiempo con la vida, y ella seguro va a ser fiel, pero ella no será emocional, algo muy típico en los acuarios. Ella no puede ser una mujer emocionalmente en condiciones de ser una servidumbre. Si la acepta por lo que ella es, te amará aún más. Más que nada, se le da importancia a su posición y poder. Así que nunca tratar de subestimar la en ningún momento.
La mujer acuario tiene un estilo muy particular, no es como todos los demás, ella es única y se siente única. Es bueno que la trates como tal y no sea “alguien más” ya que pueden sentirse ofendidas.
Generalmente son amantes del arte, la buena música y la historia. Son buenas lectoras y aman los ambientes culturales. Por lo tanto es necesario que respetes sus gustos, pero si los compartes serás una especie de héroe para ella.
Las mujeres acuario se emocionan cuándo alguien tiene gustos parecidos a ella y generalmente sus reacciones son muy emocionales.
La mujer acuario es una emoción hecha persona, ellas expresan su interior en el exterior y eso puede reflejarse en su vestimenta, en su forma de hablar y en todo lo que respecta a su vida social.
Jamás te enfrentes con una mujer acuario, porque te recordara siempre tus peores errores y te hará sentir muy mal. Lo bueno es que son buenas perdonando, pero jamás les hagas dos veces lo mismo porque su memoria es a largo plazo.