El tarot, desde hace mucho tiempo, se ha usado como un método adivinatorio para predecir los hechos que sucederán en un futuro. Son muchas las personas que acuden a él para resolver sus dudas o pedir consejos, acerca de hechos que les causan intriga y preocupación. Numerosas son sus aplicaciones, hay algunos que se han especializado en algunos temas, para suplir necesidades específicas, este medio ha evolucionado tanto, hasta el punto de encontrar tiradas por internet como en www.tarot.eu Esta baraja puede usarse de distintas formas, y si quieres saber algunas de ellas, no dejes de leer ya que en este artículo te lo diremos.
Principales tiradas
Dentro de este grupo, encontramos las tiradas que se realizan con más frecuencia, esto debido a sus facilidades al ejecutarse y también a su popularidad. La primera es la tirada simple, en la que después de barajar, se le pide al solicitante que corte el mazo en tres montones, se toma la primera de cada montón, y de izquierda a derecha las cartas indican el pasado, el presente y el futuro de la persona. Este método cumple con todas las normas que debe cumplir una tirada apropiada, marca tres fases de tiempo para la consulta, como lo son la definición de antecedentes, la situación actual y la predicción del futuro, todas con un objetivo fundamental en el desarrollo del proceso.
La Tirada Rápida es otro método, pero en este se barajan únicamente con los Arcanos Mayores, el consultante divide el mazo en tres pilas y de cada pila toma una carta, y se colocan en las posiciones 1, 2 y 3, que también indican el pasado, el presente y el futuro. Luego se repite el procedimiento, colocando las cartas en las posiciones 4, 5 y 6 que hacen referencia a un futuro más lejano. Para algunos, es poco aconsejable usarlo.
Otras tiradas
También tenemos la tirada en hexagrama, en la que, ya barajadas las cartas, se toman siete que se sitúan formando una figura específica, las cartas 6, 1 y 2 simbolizan los puntos a favor, mientras que las cartas 3, 4 y 5 son las que dificultan la consulta. Este método, valora en exceso el destino como conductor vital de nuestras vidas, sin tener en cuenta otros factores, que marcan nuestro camino. La tirada circular es un método en el que se puede optar el usar toda la baraja, o solamente los Arcanos Mayores, una vez barajadas las cartas, el solicitante toma 12 cartas que de disponen en círculo, siguiendo la dirección de las agujas del reloj.
Algunos tarotistas, consideran este método como el más completo y práctico, que se puede ejecutar con facilidad, ya sea por expertos o principiantes. En el método de la Cruz Celta, se necesitan las 78 cartas del mazo, se suele comenzar por buscar con la ayuda del consultante, el Arcano Mayor que a nuestro juicio, simbolice el mejor motivo de la visita. Luego, se baraja el mazo y se escogen 10 cartas, posicionadas en una figura específica, es un método que requiere de mucha pericia.